Pararrayos Zeus - Voltmacht Ingeniería

VOLTMACHT
Teléfono: 021 3260545
Solicite asesoramiento gratuito
VOLTMACHT
Vaya al Contenido

PARARRAYOS ZEUS

El Pararrayos Zeus o tambien conocido como Pararrayos PSDA (Pararrayos Supresor de Descargas Atmosféricas), es una tecnología española desarrollada hace más de 25 años por la firma española Prototal SL.
PROTOTAL CORP cuenta con la licencia de fabricación y comercialización de los productos Prototal, con representación en 10 países del mercado Centroamericano y Sudamericano, tales como Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Guatemala, Colombia, Paraguay y Argentina.
_
FUNCIONAMIENTO DEL PARARRAYOS ZEUS

El principio físico de actuación del Pararrayos Zeus o PSDA (Pararrayos Supresor de Descargas Atmosféricas) consiste en retrasar la formación del canal trazador por el que transcurren las descargas atmosféricas.
En cuanto a la caída directa del rayo, el sistema Pararrayos Zeus es capaz de retrasar el proceso natural de formación del rayo en la zona protegida hasta el punto de que en la práctica el rayo no llega a formarse.
Cuando el rayo, para descargar toda su energía, busca alguna punta donde se haya formado el correspondiente canal de descarga, el Pararrayos Zeus convierte la zona protegida en “transparente”.
El tiempo de caída del rayo dura entre 10us y 100ms, prácticamente instantáneo, pero el proceso de formación del canal trazador puede durar incluso minutos. Durante este tiempo el Pararrayos Zeus, descarga eléctricamente el ambiente de la zona a través de microdescargas que se producen en su cabezal.

VENTAJAS DEL PARARRAYOS ZEUS
_
BENEFICIOS DEL PARARRAYOS ZEUS

  • Básicamente el Pararrayos Zeus viene a sustituir el sistema de punta Franklin que actualmente está generalizado y que no garantiza la protección; realmente el sistema ZEUS es el único que garantiza la NO captación del rayo en un diámetro de hasta 120 metros alrededor de la instalación, según cada estudio.
  • El sistema desioniza las cargas electroestáticas de la estructura protegida, a medida que aparecen, a causa de las nubes de una tormenta. Así se eliminan los campos eléctricos de alta tensión, garantizando la NO creación del camino trazador, evitando de este modo la formación y por lo tanto el impacto del rayo.
  • Se eliminan los riesgos de los efectos secundarios producidos al darse el impacto de un rayo cerca de las instalaciones, y que producen averías y/o paros técnicos de producción, sobretodo en sistemas eléctricos tecnológicos.
  • El Pararrayos ZEUS mejora la seguridad de las personas y estructuras expuestas en una situación de tormenta eléctrica.


INSTALACIONES PROTEGIDAS

PROTOTAL SL cuenta con miles de instalaciones protegidas en todo el mundo, presentes en Sudamerica a través de Prototal Corp, en Paraguay con representación exclusiva de Voltmacht Ingeniería S.A., con mas de 100 instalaciones protegidas exitosamente desde el año 2016.
VOLTMACHT
Teléfono: 021 3260545
Solicite asesoramiento gratuito
Ayolas 451, Edificio Capital, Oficina 132

Voltmacht ®
Regreso al contenido