Pararrayos PDC - VOLTMACHT: PROTECCION CONTRA EL RAYO

Vaya al Contenido

Menu Principal:


PARARRAYOS PDC-E VOLTMACHT K

KALRE PARATONER es una empresa con base en Turquía, fabricante de pararrayos con dispositivo de cebado, cuenta con ensayos de laboratorio, certificaciones, marcaje CE, además de cumplir con la norma para pararrayos activos NFC 17102. KALRE PARATONER ofrece una gama completa de protección externa contra rayos y complementos para sistema de puesta a tierra.


 

El Pararrayos PDC-E Voltmacht es un pararrayos que incorpora un dispositivo de cebado electrónico, que garantiza una mayor altura del punto de impacto del rayo, aumentando así el área de cobertura y facilitando la protección de grandes áreas, simplificando y reduciendo costos de instalación. Son conocidos también como PDC (Pararrayo con Dispositivo de Cebado), PDA (Paratonerre à Dispositif d´Amorçage) y también “pararrayos activos”. Internacionalmente se los conoce como dispositivos ESE. Se ha creado solamente una norma relativa a su ensayo y empleo, la norma francesa NF C 17-102 de 1995. La norma española UNE 21186 es una traducción de la francesa con diferencias menores. 

Principio de funcionamiento 
El principio de los parámetros activos aumenta la intensidad del campo eléctrico dependiendo de la carga eléctrica o del aire. Por lo tanto, se proporciona protección contra los tipos de rayos positivos o negativos. El principio de funcionamiento es capturar y dirigir el rayo hacia el suelo de forma segura antes de que se descargue directamente al suelo. En este sentido, la velocidad del cebado es muy importante para el rendimiento del pararrayos. Debido al hecho de que el campo eléctrico se creó en el aire, un pararrayos activo esta preparando una vía de guía hacia el suelo para el rayo y, dado que no se puede dañar el aire, se eliminaran todos lo riesgos de descargas innecesarios. Los pararrayos ativos obtienen su energía de los cambios de intensidad del campo electrostático y electromagnético.

PRIMERA FASE DE DESCARGA


La visualidad de la descarga de un rayo es un tipo de luz desde las nubes hasta el suelo. Entre esta ruta, la luz luminosa se desinfla y, dentro de los microsegundos, el segundo flujo sigue al anterior que crea una precarga. También llamó descarga piloto. Como las nubes en lo alto son negativas, las descargas de los pilotos se desinflan antes de llegar al suelo. El borde de las descargas del piloto está cerca del suelo, sin embargo, las salpicaduras tienen una longitud de 30-40 m. Y son independientes de la superficie del suelo.


SEGUNDA FASE DE DESCARGA

El movimiento del flujo piloto aumenta la fuerza del campo eléctrico del suelo. Esto crea una descarga positiva del suelo al aire llamada descarga a tierra y continúa hasta llegar a las nubes desde el camino de descarga del piloto. (Es la razón de nuestra curiosidad si la iluminación va de la tierra al aire o del aire a la tierra). Esta fase se llama segunda fase de descarga y la barra de iluminación activa se mueve en esta etapa. Aumentando las barras de iluminación concentradas y eléctricas, pasan la descarga principal a través de ellas en lugar de hacerlo en otro lugar.


TERCERA FASE DE DESCARGA

Ahora la descarga de tierra llega a las nubes. Siguiendo el camino ionizado que ocurre con la descarga a tierra, las Nubes descargan todo el flujo por este camino. El aumento de la intensidad del campo eléctrico de la barra de iluminación activa en la segunda fase toma la totalidad de la descarga y la transmite al suelo.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal